El colectivo gitano de Ciudad Rodrigo acusa de racismo a la profesora del CEIP Arrabal del Puente que denunció agresiones y amenazas

"Creo que el problema de convivencia que se ha generado es reconducible y va a quedar en una anécdota", ha asegurado el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad a SALAMANCA24HORAS

46 Comentarios

 EFPcGeOXYAQewR8
EFPcGeOXYAQewR8

El colectivo gitano de Ciudad Rodrigo, integrado de forma sustancial en la Asociación Intercultural Mirobrigense, ha pedido este miércoles, 25 de septiembre, a la maestra que denunció amenazas y agresiones hace unos días en redes sociales que "rectifique", a la que acusan de comportamiento "racista".

Según han indicado fuentes municipales a SALAMANCA24HORAS en la tarde de este miércoles, el Consistorio mirobrigense está tratando de mediar entre la asociación y la profesora, afirmando que Charo Carpio, representante de la asociación, ha señalado que "si rectifica (la maestra) públicamente la denigración que ha dejado sobre los padres y madres de los niños gitanos, esto se va a quedar aquí". Carpio ha explicado que se reservan el derecho de interponer acciones legales o administrativas contra la docente.

Desde la asociación aseguran que existe una "falta de sensatez" al divulgar el incidente en redes sociales. "Se han vulnerado derechos". 

Por su parte, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, que se reunió el martes con los representantes de la Asociación Intercultural Mirobrigense y este miércoles acudió al colegio para mantener una reunión con la dirección y el director provincial de Educación, afirma que "desde las limitadas competencias que en este caso tiene el Consistorio se encuentra la de intentar que no haya problermas a mayores, por lo que se va a intensificar la presencia policial en las inmediaciones del colegio, con la ayuda de la Guardia Civil, especialmente durante esta semana". 

"Queremos mediar entre ambas partes y estamos a disposición del centro si necesita que la Policía esté más presente", ha asegurado. "Creo que el problema de convivencia que se ha generado es reconducible y va a quedar en una anécdota". Iglesias afirma que el colectivo gitano "está enfadado" con la profesora y se está tratando de que el problema no vaya a más a través del Secretariado Gitano.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído