El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha iniciado las obras de limpieza del Canal de La Concha, enmarcadas dentro del Proyecto de Custodia Medioambiental, que permitirá poner en marcha toda una serie de mejoras en el entorno del río Águeda y sus riberas.  El proyecto cuenta con un presupuesto total de 35.000 euros procedentes del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal. 

Las actuaciones que se están llevando a cabo, y que deberán estar terminadas a finales de octubre, incluyen la limpieza del canal entre la fábrica de ?La Concha? y el Puente Mayor, con las que se efectuará la retirada de maleza, poda de vegetación arbustiva espontánea y retirada del arbolado muerto con el fin de permitir una mayor circulación del agua del Canal, evitando así su estancamiento y consecuentes malos olores. 

Asimismo, en la zona anexa, entre el canal y el río Águeda, se procederá a la retirada de los tocones existentes y la nivelación de terreno dando continuación a las actuaciones de mejora iniciadas por la Plataforma Riberas del Águeda en años anteriores. 

Según el concejal de Medioambiente, Manuel Choya, la nivelación de esta zona anexa ?facilitará las futuras labores de cuidado, permitiendo su mejora y que los mirobrigenses puedan disfrutar de esta parte de la ribera que ofrece la tranquilidad y frescura de pasar un rato agradable a la orilla del río, contemplando unas bonitas vistas del Puente Mayor y el Castillo.?

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído