La Consejería de Fomento se compromete a construir el paso peatonal bajo la vía férrea de Ciudad Rodrigo

A lo largo de 2017 se concretará el proyecto en un acuerdo de colaboración. La administración regional sufragará, al menos, las tres cuartas partes del coste 

0 Comentarios

 La Consejería de Fomento se compromete a construir el paso peatonal bajo la vía férrea de Ciudad Rodrigo
La Consejería de Fomento se compromete a construir el paso peatonal bajo la vía férrea de Ciudad Rodrigo

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, y el primer teniente de alcalde y concejal de Relaciones Institucionales, Domingo Benito, mantuvieron este lunes una reunión con el consejero de Fomento y Medioambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Sánchez-Quiñones, acompañado por Luis Alberto Solís, director general de Carreteras e Infraestructuras. 

En este encuentro, los responsables municipales trasladaron a Sánchez-Quiñones la problemática existente en relación al paso de la vía en la carretera de Lumbrales, aportando fotografías de la zona y haciendo un resumen de las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento. 

En el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de primeros de noviembre fue aprobada, por unanimidad de todos los partidos una moción, presentada por PSOE e IU, para dar nuevamente traslado a la Junta del problema con el objetivo de que la obra fuera recogida en los presupuestos de la entidad regional para 2017, puesto que se trata de una inversión de competencia regional. Un acuerdo oficial del  Ayuntamiento que venía a reforzar las múltiples reuniones que los responsables municipales habían ya realizado, a solicitud del Consistorio, con la delegación territorial e incluso con técnicos de la Junta para conseguir dar una solución a este problema.

En la reunión de este lunes Muñoz y Benito lograron el compromiso del Consejero de Fomento y Medioambiente de la Junta de Castilla y León para afrontar la inversión para construir un paso peatonal bajo la vía que garantice una mayor seguridad al cada vez más elevado número de transeúntes que pasan por ella, especialmente niños, niñas y jóvenes como único camino de acceso al campo de fútbol municipal. 

El acuerdo supone la firma de un convenio entre la entidad regional y el Consistorio mirobrigense para afrontar la inversión de forma que la Junta asumiría el coste principal de la obra, con la colaboración del Ayuntamiento que, en función de la cifra concreta, podría asumir hasta el 25 % de la ejecución total. De este modo, ambas instituciones se han emplazado a comenzar las conversaciones para la redacción del proyecto técnico y la firma del convenio de colaboración durante 2017. 

Juan Tomás Muñoz ha mostrado su satisfacción por un entendimiento “que permitirá avanzar en la solución de un problema con el que este equipo de gobierno está absolutamente concienciado desde el primer momento, algo que ha quedado en evidencia con las gestiones que se han venido realizando a distintos niveles”. 

En esa línea, Domingo Benito, reconoció haber observado una buena disposición por parte del consejero y avanzó que se continuará trabajando ante todas las instituciones reclamando inversiones para Ciudad Rodrigo”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído