Críticas populares en Ciudad Rodrigo a la "incoherencia" del equipo de Gobierno en torno a la amortización de deuda

Se quejan de que las declaraciones en la oposición eran muy diferentes a lo que han acabado haciendo y reclaman revisar gastos y bajar impuestos

 1323609
1323609

El PP de Ciudad Rodrigo ha criticado la "incoherencia" del equipo de Gobierno formado por PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos tras el anuncio de "amortizar extraordinariamente deuda por valor de 759.974,97 euros" y sus declaraciones cuando eran oposición.

Al respecto, comentan, parafraseando a Domingo Benito, "¿cómo es posible que no haya habido recursos para hacer frente a la pobreza que se vive en Ciudad Rodrigo, sí, pobreza, señores, la pobreza que hay en Ciudad Rodrigo y ahora sí haya dinero para que en el año que viene ustedes puedan inaugurar algunas obras? Es indignante que haya superávit en una Administración pública con una situación social tan desoladora”.

También recuerdan que el PSOE, criticaba esto mismo. "Nosotros, el GMS, hemos venido defendiendo que para hacer un Plan de Empleo es preciso: - Utilizar remanente de tesorería, aunque me van a decir al respecto lo de siempre, no es posible. En otros sitios si se hace”. "El PSOE del gobierno tripartito de hoy, ya en el gobierno por un pacto de perdedores, parece que ya no comparte aquel argumento; y se ha olvidado del destino del remanente de tesorería para un plan de empleo, como ellos proponían", reflejan desde el PP. 

Entre otras cosas, recuerdan también otras frases como "es más, lo que esta ciudad necesita no son unos presupuestos que cuadren, que estén bien presentados. Esta ciudad necesita un cambio de rumbo, de mentalidad, de ideas, de ideas sociales, de creer en la participación, en la gestión pública, en definitiva un cambio de gobierno, una gobernanza que se preocupe en el momento actual de las personas y no de amortizar unos préstamos para presumir de una gestión impoluta y ejemplarizante”. 

Para el PP, "queda clara la demagogia de quienes hoy gobiernan, especialmente de PSOE e Izquierda Unida, cuando fueron oposición, y la incoherencia cuando hoy sacan pecho de un amortización extraordinaria de deuda en favor de los bancos".

Por contra, desde el PP consideran que estas decisiones demuestra que otra política fiscal y presupuestaria municipal podría conducir a que el superávit fuera algo más pequeño, intentando revisar gastos y estudiando bajar también los impuestos en Ciudad Rodrigo. "Mejor estaría el dinero en el bolsillo de los mirobrigenses que en vez de amortizar tanta deuda. Será la segunda vez que se amortiza deuda con carácter extraordinario en esta legislatura. El PP de Ciudad Rodrigo propusimos una comisión de estudio para rebajar, si fuera posible y siempre guiado por criterios técnicos, los impuestos en nuestra ciudad; propuesta que votó en contra Ciudadanos, PSOE e Izquierda Unida".  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído