Sobre las 16:30 horas de este domingo, 2 de agosto, un incendio soprendía a la localidad de Serradilla del Llano, en la comarca de Ciudad Rodrigo. Al lugar se han trasladado operativos terrestres y aéreos de la Junta de Castilla y León y del Ministerio, que se han encargado de sofocar las llamas. 

En concreto, los medios despachados por la Junta de Castilla y León son dos helicópteros, dos unidades de ELIF, dos técnicos, tres autobombas, dos buldócer y cinco cuadrillas de tierra. Por su parte, el Ministerio ha movilizado a Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) Paino,  Kamov y del Puerto del Pico, estas últimas con base en Ávila.

El incendio se ha declarado de Nivel 1 a las 17:14 horas, por peligrar masas arboladas superiores a las 30 hectáreas. Afortunadamente, la Junta informaba a las 18:45 que la evolución del incendio era favorable, sin ninguna llama a esa hora. Finalmente, a las 19:15 ha bajado a nivel 0 y se declaraba controlado. Los medios continuarán trabajando toda la noche hasta extinguirlo.

WhatsApp Image 2020 08 02 at 17.09.04



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído