"Desastre poblacional" en la comarca de Ciudad Rodrigo con casi 600 habitantes menos

Datos negativos en prácticamente todas las localidades con Miróbriga a la cabeza (-169), seguida de Fuentes de Oñoro (-54) 

3 Comentarios

 Fuentes de Oñoro
Fuentes de Oñoro

La comarca de Ciudad Rodrigo ha perdido 591 habitantes el último año, lo que supone un 2,2%, bajando el padrón a 26.004 habitantes, cuando un año antes llegaba a 26.595. Estos datos suponen una pérdida de "5,5 veces más que Castilla y León, que reduce un 0,40% su padrón", lamenta el procurador socialista salmantino Juan Luis Cepa.

La evolución en la comarca mirobrigense ofrece datos negativos en prácticamente todas las localidades con Miróbriga a la cabeza, con una pérdida de 169 habitantes (12.344 en 2019 y 12.513 hace un año). Le siguen Fuentes de Oñoro con 54 habitantes menos, La Fuente de San Esteban -37, Navasfrías -24, Aldea del Obispo -23 y. perdiendo 22 habirantes en un año, Martiago y Sancti Spirítus.

Para el procurador socialista, estos datos del padrón municipal "son un desastre poblacional en toda regla que el PP y sus acólitos de Ciudadanos no son capaces de poner freno, y quieren tratar el tema a nivel de conjunto, cuando la problemática es mucho más grave en el medio rural y más aún en las zonas periféricas y fronterizas".

Según Cepa, la evolución "irá a peor, ya que la propuesta de la reforma sanitaria en el medio rural terminará de espantar a la poca gente que queda en el medio rural". 

Asimismo, en una comarca eminentemente ganadera, "ya son menos de 1.000 los beneficiarios de la PAC en la SAC de Ciudad Rodrigo (991), que no significa que tengan una actividad agraria y así podíamos ir dato por dato. Con sólo 5.900 personas dadas de alta en la Seguridad Social, y casi la mitad autónomos…", lamenta el procurador socialista.

Poblaciu00f3n comarca Ciudad Rodrigo II (2)Poblaciu00f3n comarca Ciudad Rodrigo I  (2)






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído