​Emotivo homenaje de los motoristas de la Guardia Civil en La Vuelta a su compañero José Antonio Salicio, agente de Ciudad Rodrigo que perdió la vida en carretera

El gran dispositivo de motoristas que ha traído este fin de semana la Vuelta Ciclista a España a Salamanca ha querido homenajear a su antiguo compañero José Antonio Salicio

 05MAX202011495231
05MAX202011495231

El 27 de abril de 2020 el motorista de la Guardia Civil de Tráfico destinado en Ciudad Rodrigo, José Antonio Salicio García, perdía la vida después de sufrir un accidente en la carretera que une las localidades de El Cabaco y El Maillo. Una triste pérdida que dejó un gran vacío entre sus compañeros, familiares, amigos y vecinos de Ciudad Rodrigo; dejando claro, dada la cantidad de gente que, a pesar de la pandemia, quiso rendirle homenaje –bien con mensajes, o aplaudiendo el paso de su féretro por la carretera-, que era una persona muy querida.

Ese cariño se ha extendido este viernes entre la caravana de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico que ofrecen su servicio a la Vuelta Ciclista a España. La 16ª etapa ha tenido llegada a Ciudad Rodrigo y los agentes han querido rendir un pequeño homenaje en recuerdo de José Antonio.

 05MAX202011495232Salicio también era solidario y comprometido, con su trabajo y con los demás. En 2013 fue condecorado por su activa participación en la búsqueda del joven que cayó al Pozo de los Humos. Cuatro años después, este destacado Guardia Civil de Tráfico de Miróbriga, realizó en treinta días el Camino de Santiago desde Francia para rendir homenaje a todos los agentes del Instituto Armado que han perdido la vida en acto de servicio. Coincidencias macabras de la vida han hecho que ahora él esté en esa fatídica lista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído