Entreculturas y la Junta arrancan un proyecto de Igualdad de Género en La Fuente de San Esteban

Se han impartido siete talleres de “Género y desarrollo” para sensibilizar al alumnado sobre la situación de la mujer y los distintos tipos de violencia que sufre

 20190114 105638
20190114 105638

La fundación Entreculturas - Fe y Alegría, bajo el apoyo financiero de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, ha arrancado su proyecto “Promoviendo la igualdad de género y solidaridad entre la comunidad educativa castellano leonesa” en La Fuente de San Esteban.

Durante la mañana, se han impartido siete talleres de “Género y desarrollo” para sensibilizar al alumnado sobre la situación de la mujer y los distintos tipos de violencia que sufre, tales como la mutilación genital femenina, el matrimonio infantil, la violencia sexual o la trata de personas.

La actividad se ha desarrollado en coordinación con la orientadora y el responsable de convivencia, y ha supuesto la participación en los talleres de todo el alumnado de Secundaria y de 1º Bachillerato. En total, han participado 50 chicos y 68 chicas.

Fruto de estas formaciones, un grupo de estudiantes del instituto va a organizar distintas actividades de sensibilización el 6 de febrero por el día internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina y el 8 de marzo por el día internacional de la mujer, como una recogida de firmas y un photocall.

Este proyecto se desarrolla a través del apoyo financiero de la Junta de Castilla y León y de su convocatoria de subvenciones para proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global en el territorio de Castilla y León. El 11 de febrero, Entreculturas asistirá al IES Fray Diego Tadeo González de Ciudad Rodrigo para continuar con sus programas educativos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído