El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acogió este viernes el acto de entrega de premios del Certamen de Artes Plásticas para la edición de 2015. 

Con un total de 62 obras registradas y una preselección que redujo a 39 los participantes, finalmente fueron 23 las que pasaron el escrutinio del jurado calificador, que otorgó un primer premio y tres accésit. 

El ganador, Manuel Gutiérrez Martín, salmantino, recogía su diploma acreditativo gracias a la obra ?Mirada Histórica?, que hace alusión ?a un pasado glorioso cargado de Historia, para integrarlo en un entorno actual y con un tratamiento pictórico que emula los alrededores de la ciudad, generando ese lenguaje de tradición y modernidad de Ciudad Rodrigo?, afirmaba el autor. 

La dotación percibida es de 2.531 euros y el reconocimiento fue entregado de manos del alcalde, Juan Tomás Muñoz. 

También presente en el acto, el primer accésit recayó sobre la artista ovetense María José González Alonso y su obra ?Jardines de María?. Sobre su trabajo, la autora afirmó que ?sobre un fondo de acuarela aparece una trama dibujada con bolígrafos de colores y manchas de pastel. Con el color como protagonista, la distribución de dibujo evoca de algún modo un paisaje ajardinado visto desde una posición cenital, como si de un plano tratase?.

El diploma acreditativo fue entregado por la delegada de Cultura del Consistorio, Azahara Martín Gutiérrez. La dotación del premio asciende a 379 euros. 

El resto de obras presentadas permanecerá expuesto en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Ciudad Rodrigo durante todo el mes de agosto. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído