La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo acoge este domingo a las 21:30 horas el concierto de la Northamptonshire Youth Orchestra &  Choir, orquesta y coro de jóvenes de Northampton, Inglaterra.

Compuesta por 78 músicos  y  32 miembros del coro, presentará un espectáculo dividido en tres partes (coral, orquestal y corta conjunta) en las que se escucharán obras de Shostakovich o Manuel de Falla, entre otros compositores. 

El coro y la orquesta están considerados como dos de los  grupos jóvenes líderes en su categoría en Reino Unido. Los estudiantes obtienen  una plaza en la orquesta o coro a través de audiciones anuales. Los grupos de este año están formados por estudiantes de todo el condado de Northamptonshire, con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años.

El coro organiza un  viaje a un país europeo cada dos años y esta es la primera vez desde hace más de diez que incluye también  a la orquesta en la gira. Se trata, aseguran los expertos, de una fantástica oportunidad para los jóvenes músicos y un momento culminante del año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído