"A las 11h. tenemos la primera intervención. Cornada. Varón. Estamos en #CarnavalDelToro19 en #CiudadRodrigo. La ambulancia regresa a posición. Todavía hay toros en el recorrido. @CRE_Emergencias". 

Es el primer tuit que Cruz Roja Salamanca (@CRE_salamanca) dejaba esta mañana, en la primera intervención que el dispositivo preventivo para la cobertura sanitaria que ha organizado Cruz Roja para el Carnaval del Toro 2019 en Ciudad Rodrigo. 

Bajo el hashtag #CarnavalDelToro19, Cruz Roja Salamanca informa en twitter de las actuaciones de mayor relevancia del dispositivo de atención preventiva y sanitaria "a toda la población en su participación en los actos que sean taurinos". 

Dos horas después, informaba de la salida de la ambulancia, ya con el herido estabilizado, para Salamanca. Se trata del herido que ha dejado el Toro del Antruejo, tras sufrir una cornada en su muslo izquierdo y que ha tenido que ser operado en la enfermería de la Plaza de Toros, con Enrique Crespo como cirujano jefe. 

Como en años anteriores, el gran despliegue de Cruz Roja, en sintonía con la importancia de la cita festiva como de las miles de personas que mueve a Ciudad Rodrigo, no ha pasado desapercibido, incluso desde antes de llegar a Miróbriga, con motivo de la caravana de 13 vehículos, con 9 ambulancias, de Soporte Vital Básico y de Soporte Vital Avanzado, dos todoterrenos de rescate y furgonetas de apoyo. 

En recursos humanos, el operativo suma 77 voluntarios, 51 del área socio-sanitaria, 15 del área psicosocial, 6 operadores del área de Coordinación, dos coordinadores del dispositivo y 3 gestores de voluntariado. 

Operativo Cruz Roja


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído