El XIV Toro del Antruejo, Potrosillo, de la ganadería de Aldeanueva fue el elegido por la Asociación CarnavaldelToro.es, impulsora de la suelta de este astado desde hace 14 años, el primero en pisar el asfalto de Ciudad Rodrigo en la mañana de este Sábado de Carnaval. Con un gran ambiente en la zona de Los Pinos, lugar elegido para el recorrido de esta res.
El festejo se saldó con un primer incidente por asta de toro, aunque sin cornada. Un varón resbaló en el césped y fue prendido por el castaño de Aldeanueva, que le ocasionó un varetazo en el abdomen y dos contusiones. Fue dado de alta en el quirófano de la plaza.
Posteriomente, durante el encierro urbano limpio y sin cogidas, se generaron momentos de tensión entre El Registro y la calle Madrid, donde las primeras informaciones a las que ha tenido acceso Salamanca24horas apuntan a la atención de un mozo de origen americano por traumatismos en la rodilla y cadera. Tras recibir asistencia en la enfermería de la plaza ha sido trasladado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Al igual que los dos astados de la capea nocturna de Brazuelas, el toro de Aldeanueva gustó en su presentación, de capa castaña y bonitas hechuras que permitió a los mozos disfrutar de él, donde se sumaron también le robaron algún muletazo los maletillas.
El encierro urbano se ha conformado por tres astados del hierro de Montalvo y dos de Brazuelas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios