La Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo protagoniza la exposición de José Vicente en el patio de La Salina

El fotógrafo muestra en 30 imágenes el rico patrimonio monumental de Miróbriga convertido en escenario del certamen teatral

 Expo Jose Vicente La Salina (3)
Expo Jose Vicente La Salina (3)

El patio de La Salina acoge desde este martes la muestra 'Invasión Escénica Monumental”, del fotógrafo mirobrigense José Vicente. Con la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo como principal protagonista de la exposición, la inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Iglesias; el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias; el diputado de Cultura, David Mingo; el presidente de la Feria, Manuel García y el autor, José Vicente.  

Expo Jose Vicente La Salina (2)


Con motivo del 75 aniversario de la declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico Artístico, José Vicente, organizó esta exposición que muestra la conjunción del rico patrimonio monumental que atesora esta ciudad con la celebración de la Feria de Teatro.

Ahora, se exhibe en el patio del palacio de La Salina, donde, desde el 9 de junio hasta finales de de julio, se podrán admirar 30 fotografías en las que Vicente nos traslada a lugares monumentales de Ciudad Rodrigo, transformados en espacios escénicos de las más diversas disciplinas escénicas y sorprendentes espectáculos celebrados en sucesivas ediciones de la Feria de Teatro.

"José Vicente ha sabido captar con su cámara la suma de estos tres elementos: patrimonio monumental, artes escénicas y público, inmortalizando magistralmente cada momento para que podamos revivir la magia de la Feria en esta ciudad única", explica el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en el catálogo editado por el área de Cultura de la Diputación.

Expo Jose Vicente La Salina (5)


Con la presentación de esta exposición en el patio de La Salina, la Diputación cumple con la promesa de mostrar al público de la ciudad de Salamanca esta muestra que pasará a formar parte del fondo de exposiciones itinerantes del área de Cultura para que pueda ser presentada en los lugares que los soliciten.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído