Fernando Mirat, pregonero de la Peña Amigos del Alguacilillo

El veterinario de Las Ventas, que ya pregonó el Bolsín en el año 2003, pasó toda su infancia en Ciudad Rodrigo
 

 Fernando Mirat, pregonero de la Peña Amigos del Alguacilillo
Fernando Mirat, pregonero de la Peña Amigos del Alguacilillo

El veterinario de la Plaza de Toros de Las Ventas, Fernando Mirat, será el protagonista del pregón de la Peña Amigos del Alguacilillo, que se celebrará este año en el salón del Centro de Capacitación Agraria y, como de costumbre, el domingo previo a la llegada del Carnaval del Toro 2017.

Finalizan así las especulaciones sobre un pregón que, por momentos, pareció estar en el aire por no encontrar una ubicación correcta para poder llevarlo a cabo.

El pregonero

Fernando Mirat nació en Ávila el 2 de diciembre de 1948. A los pocos meses llegó a Ciudad Rodrigo donde vivió mi infancia y juventud. Allí realizo estudios primarios y bachillerato en el Instituto Fray Diego Tadeo González.

1969-1975,- Curso estudios de Veterinaria siendo Licenciado por la Universidad de León.

Comienza su actividad profesional en el municipio de Colmenar Viejo donde ejerce como veterinario libre. En 1980 entra por oposición en la Diputación Provincial de Madrid que más tarde se convertirá en la Comunidad de Madrid.

Tras pasar por distintos puestos, en 1988 es nombrado Jefe del Servicio de Producción y Sanidad Animal, cargo que ejerció hasta 1997, año en el que pasa a ser director del Laboratorio Regional de Sanidad Animal donde trabaja hasta su jubilación en diciembre de 2015.

En materia colegial, es presidente de la Comisión de Recursos del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

En materia de Tauromaquia, desde 1988 es nombrado veterinario de la Plaza de Toros de Las Ventas, puesto que ocupa en la actualidad. 

En el año 2003, Mirat fue pregonero del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído