Finaliza el cribado masivo en Ciudad Rodrigo con 2.462 pruebas, 14 positivos y una incidencia del 0,57%

"Esperábamos peores datos, pero no nos debe hacer bajar la guardia. El virus sigue entre nosotros", ha dicho el alcalde

0 Comentarios

 CRIBADO CIUDAD RODRIGO DOMINGO (4)
CRIBADO CIUDAD RODRIGO DOMINGO (4)

Las pruebas realizadas este sábado y domingo en Ciudad Rodrigo han finalizado con 2.462 test de antígenos hechos, con 14 positivos y una incidencia del 0,57%. Estos positivos no presentan síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.

El sábado por la tarde fueron 602 los test hechos en el pabellón municipal Eladio Jiménez, con 13 positivos; el domingo por la mañana 892 test sin positivos y, el domingo por la tarde, 968 y un positivo. "Esperábamos peores datos, pero no nos debe hacer bajar la guardia. El virus sigue entre nosotros", ha comunicado el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias.

Inicialmente, la Junta de Castilla y León organizó este cribado masivo detectar positivos en los barrios mirobrigenses de El Puente y San Andrés, pruebas que este domingo se han ampliado a pedanías y agregados como Águeda, Bocacara, Pedrotoro, Sanjuanejo, Arrabal de San Sebastián, Ivanrey, Conejera y Valdecarpinteros.

El alcalde mirobrigense ha agradecido la respuesta "impecable, tanto a los convocados como a los que no lo estaban", con una participación que califica de "buena, mucho más que en otros lugares donde también se han hecho antes que nosotros". Realizadas las pruebas a 2.462, los equipos de Atención Primaria de Salamanca tenían previsto hacer pruebas a una población diana de aproximadamente 3.500 personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído