El alcalde, Marcos Iglesias, y los concejales Juan Tomás Muñoz y Joaquín Pellicer, han participado en la reunión del Patronato de la Fundación Ciudad Rodrigo 2006, donde se han aprobado los presupuestos de la entidad para 2020, y se ha elegido como nuevo secretario a Anselmo Matilla.

Los patronos valoraron la ejecución del presupuesto del ejercicio pasado, cuyas cuentas serán aprobadas en la siguiente reunión  y aprobaron el presupuesto para el ejercicio 2020, que asciende a 36.209,52 euros de ingresos y de gastos. 

También se dio cuenta de los proyectos que se van a llevar a cabo en el nuevo año 2020, entre ellos los cursos del Centro de Nuevas Tecnologías que tendrán lugar todo el año, a tenor de la subvención concedida por el ECyL y de la continuidad del convenio con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Además, también se llevarán a cabo cursos de alfabetización, destinados fundamentalmente a emigrantes, también con la misma subvención del ECyL, tanto en Ciudad Rodrigo como en Fuentes de Oñoro y Aldea del Obispo. 

IMG 8958La Fundación Ciudad Rodrigo aceptó la incorporación como patronos de los representantes del Seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo, Anselmo Matilla, que fue elegido nuevo secretario de la Fundación por unanimidad, y de la Diócesis de Ciudad Rodrigo José María Rodríguez. 

El cuarto punto del orden del día fue la propuesta de nombramiento de Juan Carlos Sánchez como patrono a título personal. Este nombramiento recoge el sentir común de todos los patronos, dada su trayectoria e implicación desde el inicio de la Fundación.

Entre las propuestas tratadas en el turno de ruegos y preguntas, se acordó trabajar en un proyecto de eliminación de barreras digitales dirigido a personas mayores residentes en las poblaciones de la comarca de Ciudad Rodrigo. 

En este sentido, se hizo hincapié en las dificultades que la gente mayor tiene para poder acceder a los servicios que ofrecen los bancos, incluso las grandes restricciones que ponen las entidades bancarias para poder retirar el propio dinero de sus cuentas. 

Para llevar a cabo este proyecto, se solicitará la colaboración de las entidades que forman parte de la Fundación y también de las propias entidades bancarias. Además, se continuará con las jornadas de puertas abiertas en la Catedral en colaboración con el Cabildo Catedralicio.  La Fundación Ciudad Rodrigo también colaborará con el Ayuntamiento en la apertura de la exposición “Camisetas de José Pinto”, actualmente abierta en las dependencias del Seminario Diocesano “San Cayetano”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído