El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, acompañado por Begoña Moro, delegada municipal de la Policía Local, y de representantes de las asociaciones de vecinos vinculadas al Arrabal del Puente, mantuvo este miércoles un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, que se comprometió a intensificar la presencia de la Guardia Civil en la barriada del Arrabal del Puente. 

La reunión fue fruto de una petición de los representantes vecinales al respecto de  los problemas de convivencia que existen en la zona ?y que podrían derivar en otras situaciones?. Al parecer, el día a día del barrio incluye vejaciones, insultos, amenazas, incremento del tráfico de drogas y presencia de ciudadanos portugueses con intención de consumir estupefacientes.

Además, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ya ha intervenido en varias ocasiones en la zona para retirar de la vía pública los enseres allí depositados, lo que supuso el llenado de tres camiones para trasladar los residuos a un punto limpio.

El subdelegado animó a los representantes vecinales a trabajar para convencer a sus convecinos para que formulen las preceptivas denuncias ante la Guardia Civil y la Policía Local, cauce para que la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sea más efectiva y redunde en la progresiva solución de los problemas de convivencia que existen en la actualidad. 

Por su parte, el alcalde comprometió también la aplicación coercitiva de las ordenanzas fiscales en materia de limpieza urbana, tenencia de animales y ocupación de la vía pública.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído