El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha anunciado un importante incremento en la subvención directa destinada a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFAD). La ayuda económica, que durante dos años se mantuvo en 700 euros, ascendió a 1.200 euros el año pasado y ahora alcanzará los 2.000 euros.
Este aumento refleja el reconocimiento del consistorio a la "importante labor" que AFAD desempeña en Ciudad Rodrigo, beneficiando a un amplio sector de la población. La asociación, que tiene como objetivo facilitar, mejorar y controlar la asistencia de los enfermos de Alzheimer para mejorar su calidad de vida, ofrece diversos programas y actividades, entre los que destacan:
- - Programa de atención a familiares y cuidadores: con servicios de información y orientación, y una escuela de familias.
- - Programa de atención a personas mayores: con un aula de envejecimiento activo.
- - Actividades informativas y de concienciación: como las organizadas en el Día Mundial del Alzheimer y actividades intergeneracionales.
Además del incremento en la subvención, el Ayuntamiento cedió el año pasado un nuevo espacio a AFAD para que sirviera como sede para la realización de sus actividades y programas de atención al enfermo. Este lugar, más amplio y con mayor capacidad, permite atender a las 23 personas que asisten regularmente y a aquellas que se encuentran en lista de espera.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo reafirma su compromiso con el bienestar de los enfermos de Alzheimer y sus familias, y reconoce la valiosa contribución de AFAD a la comunidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios