IU pedirá al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que rechazar la construcción de la mina de uranio de Retortillo

José Sarrión ha anunciado dos iniciativas, una ya presentada en las Cortes para instar a la Junta a dirigirse al Gobierno nacional y otra que presentarán próximamente en el Congreso de los Diputados con este mismo objetivo

4 Comentarios

 Iu
Iu

Izquierda Unida de Castilla y León pedirá al nuevo Gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, que quien asuma las competencias de Industria utilice sus herramientas para rechazar la construcción de la planta de concentrado de la mina de uranio de Retortillo.

Así lo ha explicado el procurador de IU en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, este miércoles en una rueda de prensa en Salamanca. Tal y como ha señalado, se trata de pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que sea “coherente” con la postura del PSOE en Castilla y León que, según él, ha apoyado las propuestas de IU en las Cortes para evitar que el proyecto de la mina salga adelante.

En este sentido, Sarrión ha explicado que presentarán dos iniciativas: por un lado, una Proposición No Ley (PNL), que ya está registrada en las Cortes, que ya está registrada, opara instar a la Junta de Castilla y León a dirigirse al Gobierno nacional para que “paralice cualquier acción en la zona de Rotortillo-Villavieja de Yeltes relacionada con la mina”. Por otro lado, presentará en el Congreso de los Diputados otra iniciativa “en los próximos días” sobre esta cuestión.

Sarrión ha asegurado que, desde el primero momento, la postura de IU es hacer una oposición por la izquierda al nuevo Gobierno y ha avanzado que también presentará una iniciativa para “lograr una reversión de la concesión del paquete de autopistas de la AP-6, actualmente en concesión declarada ilegal por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea”, de la que dará más detalles próximamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído