Izquierda Unida - Ciudad Rodrigo En Común propone incorporar estudios de danza en la Escuela Municipal de Música

Entre los estudios que podrían ofrecerse estarían la danza clásica, española y moderna

 La Escuela Municipal de Música de Ciudad Rodrigo despide el curso con las tradicionales audiciones
La Escuela Municipal de Música de Ciudad Rodrigo despide el curso con las tradicionales audiciones

La candidatura Izquierda Unida ? Ciudad Rodrigo en Común "tiene muy presente la importancia de la educación y la cultura", asumiéndolos, dicen, "como aspectos elementales en la formación integral de la persona y en los que el Ayuntamiento tiene distintos recursos y servicios que son relevantes".

Así, desde esta candidatura se hacen propuestas vinculadas a la Escuela Infantil, la Biblioteca Municipal, los programas de animación, las asociaciones de padres y madres, la relación con los centros educativos, la USAL o la FP.

Pero también se tiene en cuenta a la Escuela Municipal de Música, "un servicio educativo muy importante de la ciudad, con gran afluencia de alumnos y alumnas de todas las edades y que se organiza, además, con la gestión directa municipal". Se trata de un tipo de estudios que no conducen a titulación oficial y que, por tanto, tienen un carácter no formal y más abierto.

Durante la confluencia, debido a la reclamación de distintos padres y madres organizados en plataforma, se ha conseguido la ampliación del número de plazas, lo cual permitirá durante los años venideros que cualquier niño o niña pueda matricularse si bien requerirá, necesariamente, afrontar la construcción de un auditorio anexo a las actuales instalaciones para disponer de más aulas.

Por ello, en Izquierda Unida - Ciudad Rodrigo En Común consideran que es importante "dar un nuevo impulso a este servicio", y para ello han propuesto incorporar los estudios de danza, convirtiendo la actual Escuela de Música en una Escuela de Música y Danza. Entre los estudios que podrían ofrecerse estarían la danza clásica, española y moderna, habituales en este tipo de centros en otras localidades.

Una adaptación que deberá realizarse con carácter progresivo y que supondrá, necesariamente, la construcción definitiva del auditorio, aseguran. Una instalación, el auditorio, que permitiría resolver otros problemas que actualmente se tienen con la limitación de los espacios culturales del municipio tanto de forma general como de forma específica. Concretamente, recuerdan que Ciudad Rodrigo no dispone de un espacio escénico de tamaño medio, puesto que existen salas pequeñas o el teatro, pero no auditorios equipados con unas 100-150 plazas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído