Jornada de clausura del curso formativo de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales en Ciudad Rodrigo

El acto de clausura ha tenido lugar este martes 30 de abril en la sede de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo. El curso ha contado con 12 alumnos que han participado en las 300 horas de clases teóricas y prácticas. Entre los objetivos del curso se encuentra la mejora de la cualificación profesional

 Caritas Diocesana de Ciudad Rodrigo
Caritas Diocesana de Ciudad Rodrigo

La Asociación Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha clausurado este martes, 30 de abril, los cursos de Acción Formativa de Atención Socio-Sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, con un acto de clausura en el que se han entregado a los 12 alumnos del curso.

De esta manera, el curso, que comenzó el pásado 25 de enero, ha contado con 300 horas, repartidas en clases teóricas y prácticas desarrolladas en las residencias San José de las hermanitas de los Ancianos Desamparados, Obispo Tellez, El Caracillo y Cruz Bendita. Por lo tanto, Maribel Yugueros, directora de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo, ha querido agradecer la colaboración de dichas residencias a la hora de llevar a cabo la parte práctica de la acción formativa.

El curso, en el que han participado 12 alumnos, ha tenido los objetivos de optimizar la empleabilidad de las personas mediante la formación laboral y el aumento de la autoestima; reducir los riesgos laborales y facilitar el acceso al sistema de protección social a través de actividades para la igualdad de oportunidad.

Además, se ha buscado mejorar la cualificación profesional mediante la adquisición o mejora de competencias, cualificaciones y conocimientos en atención sociosanitaria en instituciones, tratando de conseguir la inserción laboral de las personas participantes.

Asimismo, el contenido del curso se encuentra adaptado a la legislación vigente y al contenido de los certificados de profesionalidad del sector. Por lo tanto, el curso se ha fragmentado en diferentes módulos que se han centrado en la atención higiénico-alimentaria en instituciones, la atención socio-sanitaria en instituciones, el apoyo psicosocial, la atención relacional y comunicativa; la seguridad e higiene en el trabajo, el medio ambiente, la igualdad y las nuevas tecnologías. Para finalizar, se ha llevado a cabo un módulo de formación práctica en las residencias nombradas anteriormente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído