La Junta activa un programa de lucha contra las plagas de langosta mediterránea

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha recibido el aviso del Servicio Territorial así como una petición de colaboración dirigida a los titulares de las explotaciones que puedan verse afectadas 

 FOTO5263
FOTO5263

El Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha comunicado al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo la existencia de un Programa de Lucha dirigido a luchar contra la plaga de la langosta mediterránea. Así, se están realizando prospecciones a lo largo de todo el año en las áreas más propensas a la presencia de dicho insecto de cara a la vigilancia del desarrollo de una posible plaga.

Dada la gran superficie a prospectar, desde la Junta solicitan la colaboración de los titulares de las explotaciones agrarias para que den el correspondiente aviso en el caso de aquellos que pudieran detectar focos de langosta. Los avisos se pueden dar a través de los teléfonos 648812473, 648812475 y 626642840. También en las Secciones Agrarias Comarcales, en Ciudad Rodrigo ubicada en la calle Clemente Velasco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído