La Junta ultima un cribado masivo en Sancti-Spíritus para este sábado por el alto número de contagios

Fue el 4 de enero cuando aparecieron los primeros contagios, y posteriormente han ido apareciendo más casos hasta una treintena en los últimos días

13 Comentarios

CONSULTORIO SANCTI SPIRITUS
CONSULTORIO SANCTI SPIRITUS

La Junta de Castilla y León ultima los preparativos para realizar un cribado masivo en Sancti Spíritus, localidad incluida en la zona básica de salud de Ciudad Rodrigo, que alcanza los 30 contagios, tal como han asegurado fuentes de la Administración regional.

Fue el 4 de enero cuando aparecieron los primeros contagios en esta localidad, y posteriormente han ido apareciendo más casos hasta una treintena en los últimos días. Una evolución del COVID que lleva a la Junta a realizar un cribado masivo para detectar positivos y frenar el avance de contagios. "Y todo viene por reuniones, comidas y cenas de Navidad", explica a SALAMANCA24HORAS una vecina.

Este mismo lunes, el alcalde de la localidad, Bienvenido Garduño, recordaba a los vecinos la gravedad de la situación, por lo que pedía el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Actualmente, esta zona básica de salud mantiene 357 casos activos (29 más que este martes) con 4.280 PCR realizadas, de las que 834 han sido positivas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído