La Fundación Ciudad Rodrigo y AFECIR están realizando una nueva convocatoria del Voluntariado de la Palabra, una iniciativa que supone acudir a las residencias de mayores de Ciudad Rodrigo y comarca para leer textos en voz alta. Para dotar de la lectura a quienes ya presentan dificultades para disfrutarla por si mismos. La actividad se encuentra enmarcada en el proyecto 'Enclave literaria' y está subvencionada por el Ministerio de Cultura.
Este voluntariado, que se realiza cada quince días, tiene como escenario los centros de Ciudad Rodrigo (Residencia San José, Residencia Obispo Téllez, Residencia Mixta de Diputación y AFAD), así como los de El Sahúgo, Agallas, Martiago, Peñaparda, El Payo, Casillas de Flores, Robleda y Fuenteguinaldo.
Los voluntarios recibirán formación en lectura en voz alta y no hay límite de edad para optar a ello.
Para formar parte de este voluntariado, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Fundación Ciudad Rodrigo a través del teléfono 923 16 97 63, en la sede de la entidad en la Plaza Herrasti 3 de Ciudad Rodrigo o en el correo patrimoniofundacioncr@gmail.com
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios