La literatura y las personas mayores, protagonistas de una actividad de Cáritas en Ciudad Rodrigo

La actividad estuvo coordinada por la técnica responsable del Servicio de Mayores, Rosana Pérez

0 Comentarios

Actividad literatura y tercera edad
Actividad literatura y tercera edad

El servicio de Mayores de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo ha llevado a cabo esta semana una actividad relacionada con la literatura y las personas mayores. Para llevarla a cabo se ha contado con la colaboración de Soledad Heras, miembro del club de lectura en femenino de Ciudad Rodrigo. La actividad, coordinada por la técnica responsable del Servicio de Mayores, Rosana Pérez, tuvo una introducción sobre la lectura y la escritura como hábito saludable. Después, hubo dos partes: autores que publicaron siendo mayores (Cervantes, Laura Ingalls, Daniel Dafoe, Perrault, Karen Blixen, Toyo Shibata…) o libros protagonizados por personas mayores (“El viejo y el mar”, “Tomates verdes fritos”, “El club del crimen de los jueves”, “La cocinera de Himmler”, “El cuaderno de Noa”). A continuación, tuvo lugar un debate entre los asistentes con dos ejes sobre si la edad puede ser un condicionante para los creadores y si la sociedad discrimina para que no haya personajes mayores protagonistas de los libros. Para finalizar se entregó a los participantes un marcapáginas con citas de autores relacionadas con a escritura y la lectura. En total ha habido 13 participantes divididos en dos grupos que se han reunido el lunes 9 y el miércoles 11.

También recientemente, desde el Servicio de Mayores se organizó una salida cultural para ver la exposición “Cotidianos” de Susana López, pintora mirobrigense que les acompañó durante el recorrido a la muestra.

El Servicio de Mayores de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, además de acompañamiento a personas mayores,  cuenta con dos grupos de talleres de envejecimiento saludable que se reúnen los lunes y miércoles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído