Llamamiento a la responsabilidad en Ciudad Rodrigo, que duplica los contagios y alcanza los 40 positivos

El alcalde, Marcos Iglesias, asegura que "estaba claro que las fiestas han traído una tercera ola, pero con cifras muy serias"

0 Comentarios

Cribado masivo en Ciudad Rodrigo en diciembre. Foto: ICAL
Cribado masivo en Ciudad Rodrigo en diciembre. Foto: ICAL

Preocupante aumento de contagios por coronavirus en Ciudad Rodrigo, que casi duplica el número de positivos. Así lo ha comunicado el alcalde, Marcos Iglesias, que califica las cifras de COVID como "altamente preocupantes".

Iglesias explica que la ciudad ha pasado de unos "22 positivos el viernes, pasamos hoy a unos 40", asegurando que "estaba claro que las fiestas han traído una tercera ola, pero con cifras muy serias".

El alcalde asegura que "no se trata de culpabilizar a nadie, sino de desatar la conciencia" por lo que hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva, incidiendo en que hay que seguir intensificando las medidas sanitarias "hasta que llegue la vacuna. Parece que nos hemos acostumbrado, pero esto está causando enfermedad y muertes".

Ciudad Rodrigo ya contó con un cribado masivo en diciembre debido a los elevados contagios registrados que finalizaron el 6 de diciembre con 2.462 test de antígenos hechos, 14 positivos y una incidencia del 0,57%.  Las pruebas, que inicialmente se realizaron a los vecinos de los barrios de El Arrabal del Puente y San Andrés, se ampliaron después a otras pedanías y agregados por las elevadas cifras de contagios de coronavirus.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído