Ciudad Rodrigo celebra su fiesta de verano por todo lo alto. Desde primera hora de la mañana se veía por el centro de la localidad un gran número de puestos artesanos ubicados por las calles e impulsando así el comercio tradicional en Miróbriga. 

Provenientes de diferentes partes de España y sumándose a los stands de los vecinos de Ciudad Rodrigo, diferentes artesanos, comerciantes y jóvenes participantes en esta localidad animaban el ambiente con todo tipo de productos. 

Los 270 puestos congregaron a cientos de personas por el centro histórico que pudieron, además, disfrutar de lo lindo con las terrazas y carpas habilitadas por los establecimientos hosteleros para el día de hoy.

A primera hora de la tarde está previsto que los puestos comiencen a recoger pero la fiesta continúa durante todo el día en Ciudad Rodrigo. 

Como cada verano, los puestos han sido protagonistas dentro de las murallas, donde vecinos y forasteros disfrutan de una iniciativa comercial.

Ciudad Rodrigo y alrededores

En relación a los puestos comerciales procedentes de las proximidades de Miróbriga, pueden verse stands de El Maíllo, Sepulcro-Hilario, La Alberca, Fuenteguinaldo, Águeda, Sanjuanejo y Conejera. 

Artesanía

Además, la artesanía juega de nuevo un papel muy importante. Los stands artesanos cuentan con propietarios de Salamanca y provincia, de localidades como La Encina, Morasverdes, El Bodón, Fuentes de Oñoro, Boada, Sancti-Spíritus, Ledesma, Villar de Cievo, Lumbrales, Sequeros, Bañobárez, Hinojosa de Duero, Vitigudino, Guijuelo, Valderrodrigo, La Vellés, Aldeadávila de la Ribera, Sobradillo, Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Macotera, Miranda de Azán, Ahigal de los Aceiteros, Arapiles, Santa Marta de Tormes y Salamanca. 

La artesanía también tiene presencia el Martes Mayor de la mano de trabajadores de Cáceres, Badajoz,  Zamora, Valladolid, Ávila, León, así como de Toledo y Guadalajara.  

En esta ocasión destaca la Artesanía Alimentaria. Los puestos ofertan, resaltando así el comercio tradicional, diversos alimentos como quesos, yogures, tortas, miel, vinos, licores, aceites, embutidos, turrones? Además, 34 grupos de niños (de los cuales 14 participan por primera vez) están detrás de los puestos disfrutando de la jornada festiva. 

Además del sector alimentario, otros puestos de artesanía variada, con la venta de orgonites, madera, piel y cuero, cerámicas, ganchillo, estaño, alfarería?están presentes durante todo el día en Ciudad Rodrigo. 

Presencia de otros sectores

También tienen su implicación en este día diversos sectores como la cosmética, deportes, hogar, hostelería, librería, ocio, regalos y complementos, servicios, publicidad, textil y calzados, y así como diversas asociaciones sociales y benéficas. 

64 puestos nuevos

Es importante resaltar que en esta edición del Martes Mayor de 2015, 64 puestos son nuevos. 39 de ellos provienen de Ciudad Rodrigo, entre comerciantes y artesanos y el resto ? un total de 14- son infantiles. Los 25 restantes pertenecen a artesanos de Extremadura, Castilla y León y Castilla La Mancha.

A tener en cuenta

Al igual que en el Martes Chico, se puede ver durante el día una exposición de pájaros, un poni que paseará a los más pequeños, castillos hinchables, etcétera. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído