Más de un centenar de mayores y trabajadores, con COVID en dos residencias de Ciudad Rodrigo

Los brotes afectan a 63 personas de la residencia Hospital de la Pasión y a otras 42 de Obispo Téllez

15 Comentarios

Hospital de la Pasión, Ciudad Rodrigo
Hospital de la Pasión, Ciudad Rodrigo

Las residencias de mayores vuelven a ser protagonistas de los principales brotes de coronavirus. Son un total de 105 los residentes y trabajadores con COVID-19 en sendas residencias de Ciudad Rodrigo.

Por un lado, un brote afecta a 63 mayores y trabajadores del Hospital de la Pasión, residencia gestionada por las Siervas de María; mientras que son otros 42 los afectados de la residencia Obispo Téllez.

Las residencias salmantinas suman 19 brotes de COVID con más de 550 casos vinculados: De 99 en Peñaranda a 15 en Villamayor

En total, las residencias de mayores de la provincia de Salamanca suman este viernes 19 brotes activos por COVID-19 con 551 casos vinculados entre trabajadores y residentes, de entre los que destacan los dos brotes de las residencias de Ciudad Rodrigo.

La suma de casos se está produciendo debido a los cribados continuos de test de antígenos de segunda generación en las residencias, tal y como señalan fuentes de la Junta de Castilla y León en Salamanca y recoge Ical, desde donde además apuntan que muchos de los casos son asintomáticos. Además, recuerdan que se considera brote en una residencia de mayores con un solo caso detectado.

Entre las residencias afectadas por los brotes activos, además del Hospital de la Pasión de Ciudad Rodrigo, que cuenta con 63 casos, y Obispo Téllez que suma 42, también se encuentran residencias ubicadas en Vitigudino (69 casos), Béjar (56), Ledesma (40), Barruecopardo (19), Ituero de Azaba y Escurial de la Sierra (17 casos cada una) y Villamayor (15 casos).

También entre las residencias afectadas por los brotes se ubican una de las situadas en Salamanca capital, con 43 casos, y una de las existentes en Peñaranda, con 99, si bien en ambos casos se trata de lugares que llevan al menos diez días sin registrar casos nuevos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído