Más de treinta personas participan en el encuentro de voluntariado de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo

La actividad se ha desarrollado en un albergue cacereño

ConvivenciavoluntariadoCáritas
ConvivenciavoluntariadoCáritas

El servicio de Voluntariado de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo ha llevado a cabo un reencuentro de voluntarios/as y de nuevas personas que desean ser voluntarias de la entidad. Esta convivencia de voluntariado, ligado al servicio de Infancia, Adolescencia y Familia, ha tenido lugar del 30 de abril al de mayo al 2 de mayo en el albergue cacereño de Torre de don Miguel, con la participación de más de treinta personas. Este encuentro ha pretendido ser un punto de inflexión sobre la labor de voluntariado en este servicio y una muestra de las diferentes acciones en las que se puede desarrollar a través de la entidad.

En tiempos de pandemia, todos los servicios de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo han tenido que afrontar nuevas situaciones, se han multiplicado las necesidades y diversificado las formas de ayudar a las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social. Todos los servicios se han adaptado a la denominada nueva normalidad, también el servicio de Voluntariado.

Por eso, desde el servicio de Voluntariado se abren nuevas vías de acción, especialmente dirigidas a los más jóvenes, incluyendo el Voluntariado Internacional en países en vías de desarrollo donde Cáritas Española lleva a cabo proyectos concretos. Esta iniciativa internacional, a la que se ha sumado Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, se realiza a través de Cáritas Regional de Castilla y León, con apoyo y acompañamiento de Cáritas Española. El servicio de Voluntariado de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo se encuentra abierto a todas aquellas personas que deseen colaborar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído