Miróbriga alza su voz contra los juguetes sexistas

Se han editado para ello 1.500 dípticos para familias con el ‘Decálogo: No + Juguetes Sexistas’, que incluye recomendaciones para familias por un juguete no sexista y no violento.  También se han editado 1.500 pegatinas para los escolares, y se distribuirán un centenar de carteles con la imagen diseñada por la ilustradora zamorana Leticia Delgado

0 Comentarios

 Miróbriga alza su voz contra los juguetes sexistas
Miróbriga alza su voz contra los juguetes sexistas

Con motivo de la proximidad de las fechas navideñas “y el aluvión de regalos que se produce en nuestros hogares”, las Concejalías de Infancia e Igualdad de Ciudad Rodrigo, a través de los servicios del Espacio i, van a desarrollar una campaña de comunicación y sensibilización para alertar de los juguetes sexistas. Consistirá en la distribución de un material específico para la comunidad escolar, material informativo genérico para la población y la propuesta de organizar coloquios y dinámicas de grupo sobre la utilización de juguetes sexistas para las AMPAs. Los niños y niñas aprenden jugando, y es importante reivindicar los valores de igualdad de género en el momento de escoger los juguetes para los niños y niñas.

En este sentido, se ha diseñado una campaña de difusión con la que se pretende llegar a todas las familias con niños y niñas en edad escolar, a través de los colegios, donde se distribuirán carteles, pegatinas y dípticos con el objetivo de sensibilizar a la población.

Se han editado para ello 1.500 dípticos para familias con el ‘Decálogo: No + Juguetes Sexistas’, que incluye recomendaciones para familias por un juguete no sexista y no violento.  También se han editado 1.500 pegatinas para los escolares, y se distribuirán un centenar de carteles con la imagen diseñada por la ilustradora zamorana Leticia Delgado. 

Del mismo modo, la actividad ‘Familia en Igualdad’, que se desarrollará el domingo, 11 de diciembre, a las 12 en el Espacio i, estará dedicada a la realización de un Taller de Juguetes, con el propósito de que padres y madres compartan con sus hijos e hijas un tiempo de ocio creativo de calidad, realizando en este caso sencillos juguetes con materiales cotidianos. Ya está abierto el plazo de inscripción y las plazas son limitadas. 

Esta campaña se enmarca en las acciones del programa “Femenino Plural” se sensibilización de la población en materia de igualdad de género desde las propuestas articuladas desde los programas municipales del Espacio i.  Para más información en [email protected] ,  en el teléfono 636 922 702 y por redes sociales.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído