Cáritas Diocesana ha clausurado este miércoles en Ciudad Rodrigo una acción formativa en actividades auxiliares en agricultura ecológica. Esta actividad, puesta en marcha por tercer año consecutivo, dio comienzo el pasado 11 de abril y se ha prolongado durante 364 horas.

Han participado en total una docena de alumnos. Los objetivos pretendidos han sido adquirir competencias profesionales en el sector, conseguir y mejorar hábitos saludables, aumentar la autoestima y la motivación y reducir los riesgos laborales en el sector.

La formación ha tenido una parte teórica y otra práctica en el huerto. Belén Martín Calvilla, técnico responsable de Huertos en Caritas Diocesana de Ciudad Rodrigo, la finalidad fundamental de esta acción formativa ?es ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para que puedan valerse por sí mismos en un huerto.? Se ha impartido también mucha teoría dentro del huerto, ?un aula magnífica al aire libre?, según afirma esta técnico. En el huerto, se plantan variedades tradicionales resistentes a plagas y enfermedades. Han cultivado un poco de todo: tomates, cebollas, pimientos, calabazas, calabacines, sandías, melones, acelgas, etcétera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído