Monsagro, sin conexión al mundo: sin telefonía fija, ni móviles ni internet, sin servicios médicos, sin teleasistencia...

Las últimas tormentas han dejado sin servicio la antena, su "conexión al mundo", y el Ayuntamiento hace una llamada de urgencia para que la compañía lo solvente

3 Comentarios

 Monsagro
Monsagro

El Ayuntamiento de Monsagro ha realizado una llamada de urgencia "a quien corresponda" a raíz de los problemas que tienen en los últimos días con la antena de telefonía que ha dejado a los vecinos 'sin cobertura'.

Monsagro, explica el Consistorio, es un municipio "totalmente dependiente de Movistar". Desde las tormentas de esta semana, "nuestra atena,que es nuestra vía de conexión al mundo", no funciona.

De esta manera, explica, que los vecinos llevan varios días sin cobertura de móviles, sin internet, sin telefonía fija, sin datafonos, etc. "La expectativa que recibimos es que podemos estar así una semana más".

Para solventar esta situación "medios hay muchos, y cuando se quiere, se ponen", pero "cuando quien los necesita es un pequeño pueblo, no se hace nada".

El Ayuntamiento de Monsagro también señala que afecta a los casos de COVID que están activos en este momento en el pueblo, ya que "los servicios médicos no están disponibles para nosotros".

Además, añade, "la teleasistencia no funciona y, con nuestra población envejecida, esto puede suponer un drama".

Tampoco se puede teletrabajar y "las pocas personas jóvenes que pueden hacerlo desde Monsagro tienen que marcharse".

Y también hay problemas para los negocios de Monsagro, que "no pueden recibir llamadas ni pedir a proveedores, ni por supuesto, cobrar con tarjeta".

El Consistorio afirma que "ya de por sí el servicio es muy inferior a los estándares de cualquier localidad media", pero "la situación actual es insostenible". En Monsagro "pagamos muho más por mucho menos".

Soluciones hay muchas, añade, entre ellas, "pueden sustituir la antena, desplazar una unidad móvil", etc.

"Soluciones haberlas hay. No basta con hablar de despoblación en redes sociales y no tomar medidas para reducir los inconvenientes de vivir en la España olvidada. No podemos ofrecerrnos como opción de vida ni de turismo en estas condiciones", sentencia el Ayuntamiento en un comunicado

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído