La visita a museos es una parte importante de los viajes en general, aunque a menudo se suelen visitar museos de arte en muchos destinos. Pero existen otros muchos museos por el mundo que ofrecen a los visitantes una experiencia única. El portal especializado en viajes, Viajeros Piratas, ha elegido los diez museos más raros del mundo que hay que visitar por sus curiosidades.

Encabeza la lista el Museo de los penes en Reykjavik, Islandia, que cuenta con 217 piezas y reúne todos los penes de los mamíferos de Islandia. En segundo lugar, el Museo subacuático de arte de Cancún en México, seguido del Museo del pelo en Avanos en Turquía.

España continúa el ranking con el Museo de las Brujas en Zugarramurdi y el Museo del Orinal en Ciudad Rodrigo. Este último museo salmantino, inaugurado en 2006, se compone de 1320 piezas. En él se pueden descubrir diferentes tipologías de orinales; especiales para los hombres o las mujeres, así como los que se utilizaban para los largos viajes. Además de los diferentes tipos de orinales, se observa la evolución y el uso a través de las diferentes épocas de la historia. Se puedes ver orinales de hasta 27 países diferentes.

Concluyen la lista el Museo de los collares para perros en Inglaterra, el Museo del ser humano en Berlín, el Museo de los preservativos en Bangkok, el Museo de los moldeados en Paris y el Museo de los fideos instantáneos en Japón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído