Napoleón se prepara para asediar Ciudad Rodrigo este fin de semana

La ciudad acogerá el sábado y el domingo la recreación de la toma de la ciudad a principios del siglo XIX en la que participarán unos 200 figurantes de diferentes partes de España y Portugal 

 WhatsApp Image 2019 04 04 at 18.13.25
WhatsApp Image 2019 04 04 at 18.13.25

Las huestes napoleónicas se encuentran a esta hora cerca de Ciudad Rodrigo. No obstante, las balas de los arcabuces y cañones que recorrerán las calles de miróbriga no tendrán la letalidad que sí tuvieron las que enfrentaron a los vecinos del pueblo con los invasores franceses a principios del siglo XIX. Y es que la ciudad acogerá el sábado 6 y domingo 7 de abril la recreación de la toma de Ciudad Rodrigo, un evento en el que tomarán partida 200 recreadores de diferentes partes de España y Portugal.

Se trata de la segunda edición de esta representación. Hace dos años, en la primera, el número de recreadores llegó a los 600. Esta vez, el Ayuntamiento ha reducido esa cifra con la intención de mejorar la calidad de la misma. En concreto, se reflejarán dos hechos históricos: la toma de Ciudad Rodrigo por los franceses en 1810 y la ?liberación? inglesa dos años después. También habrá mercados rurales y representaciones para todas las edades.

Además de los recreadores, que llegan este viernes al improvisado campamento de la ciudad con sus vestimentas y armas y a los que el Ayuntamiento paga 30 euros a cada uno, también podrán participar en la actividad vecinos y turistas ya que se dispondrán puestos de alquiler de trajes. La recreación ha despertado el interés de los turistas, ya que como confirman desde el Ayuntamiento los hoteles de la ciudad rozan el lleno. 

Programa de la Recreación Histórica Napoleónica 2019

Recreacion

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído