Nuevas medidas de tráfico rodado en Ciudad Rodrigo de cara a la temporada estival

El Ayuntamiento las ha aprobado como consecuencia de una mayor afluencia de personas durante el verano 

 Tráfico Rodado Ciudad Rodrigo
Tráfico Rodado Ciudad Rodrigo

Como consecuencia de la mayor afluencia de gente a Ciudad Rodrigo durante el verano, el Ayuntamiento ha reforzado las medidas relativas al tráfico rodado para que los mirobrigenses y turistas “disfruten cómodamente de las calles y plazas más concurridas durante estas fechas”, como señala el Consistorio.

En particular, según dice el Ayuntamiento, “es aconsejable recordar a los ciudadanos el cumplimiento de la Ordenanza General de Tráfico y la Ordenanza Reguladora de Estacionamiento Limitado, aprobadas por este Ayuntamiento”.

Desde la Alcaldía se ha acordado lo siguiente:

- Ampliar el periodo de estacionamiento de la Plaza Mayor del 17 al 30 de junio y del 1 al 15 de septiembre de 2019. Durante el periodo indicado, únicamente se podrá estacionar en los lugares que no estén ocupados por terrazas durante el siguiente horario: De lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábados de 08:00 a 14:30 horas

- Del 1 de julio al 31 de agosto no se permitirá el estacionamiento en la Plaza Mayor, incluida la parte de la Rúa del Sol, números 1-3, así como la C/ Colada, desde la confluencia de dicha calle con la Plaza Mayor, hasta la travesía de la C/ Talavera.

- Desde el día 1 al 31 de agosto de 2019 se prohíbe la circulación de vehículos por la Plaza Mayor salvo para cruzarla exclusivamente desde la C/ Julián Sánchez hasta la C/ F. Sánchez Arjona, quedando prohibido girar tanto a derecha e izquierda, durante esta época estival y aquellos días en los que sea necesario interrumpir el tráfico rodado por la totalidad de dicha Plaza.

- Peatonalizar las calles Díez Taravilla y Colada desde las 23,00 horas de los sábados hasta las 07,00 horas del domingo y en el mismo horario, las vísperas de festivos durante los meses de julio y agosto.

No obstante, añade el Consistorio, se permitirá el acceso a estas zonas peatonales a los vehículos en servicios de urgencia, así como a aquellos que tengan sus garajes en las calles afectadas. Igualmente se permitirán las labores de carga y descarga en las condiciones establecidas, por el que se establece el horario de las operaciones de carga y descarga dentro del recinto amurallado. Es decir, por la mañana de 8.00 a 11.00 horas, por la tarde de 15.00 a 18.00 horas y los sábados de 8.00 a 11.00 horas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído