El nuevo alcalde de Tenebrón indica que en ningún momento iba a darle el voto al candidato del PP por problemas personales entre ambos

José Antonio García pasó de cerrar la lista del partido en los últimos comicios municipales a ser elegido primer edil con los votos de los dos concejales del PSOE 

 Casa Consistorial Tenebrón
Casa Consistorial Tenebrón

El nuevo alcalde de Tenebrón, José Antonio García, asegura que en todo momento tenía claro que no le daría el voto al cabeza de lista del Partido Popular, Jerónimo Grande, debido a un problema personal entre ambos. Según explica a este medio, la intención del nuevo regidor en todo momento fue la de presentarse por independiente pero al no lograrlo terminó por entrar en la candidatura del PP como cuarto, cerrándola.

José Antonio García es desde hace tres años afiliado al Partido Popular. Al ser un pueblo pequeño, Tenebrón se rige por un sistema de listas abiertas. Él quedó segundo con 74 votos. Finalmente, en el Pleno de investidura no siguió lo que dice Jerónimo que se había acordado, votarle a él como alcalde, que quedó tercero. Así las cosas, los dos ediles socialistas optaron por José Antonio García, que de cerrar la lista del PP pasó a ser regidor del pueblo. 

“Jerónimo en ningún momento me preguntó si le iba a votar o no, pero yo lo tenía claro”, indica. Los dos coinciden en que durante las semanas previas al pleno de investidura se trataron algunos asuntos sobre el pueblo, pero difieren en lo que respecta a la investidura. Jerónimo Grande señala que todos los concejales del PP estaban de acuerdo en que se votaría a él como alcalde, mientras que José Antonio García asegura que en ningún momento dijo nada porque no se le pidió opinión al respecto.

Fue el día de la investidura, el sábado 15 de junio, cuando a las puertas del Ayuntamiento todo se conoció. Reunidos los miembros de la lista popular, José Antonio García desveló que se votaría a sí mismo. Allí, según apunta, llegó a un acuerdo con los dos ediles electos del PSOE para que le votaran.

Jerónimo Grande dice que en todo momento está en contacto con los responsables del partido en la zona, Manuel Rufino y Marcelino Cordero, que le han comunicado que el lunes tomarán una decisión al respecto. Posiblemente, la expulsión de José Antonio García. Este, por su parte, dice haberse puesto en contacto con la sede en Madrid, siguiendo a la espera de una respuesta.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído