San Sebastián procesiona por Ciudad Rodrigo en una gélida mañana

El Nuncio de España, en su primera visita a un diócesis española, preside la Eucaristía en la Catedral  

0 Comentarios

 DSC 0368
DSC 0368

El Nuncio en España, el arzobispo Bernardito Auza, que visitaba por primera vez una diócesis española, ha presidido este lunes la Eucaristía que con motivo del día de San Sebastián se ha celebrado en la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo. El intenso frío no ha impedido que cientos de mirobrigenses acompañaran al patrón de la ciudad.

"Hace frío pero la acogida es muy calurosa”. Con esas palabras resumía el Nuncio Apostólico en España las muestras de afecto y cortesía que ha recibido en el transcurso de su visita a la Diócesis de Ciudad Rodrigo.

Tras pasar por el obispado, el Nuncio acudió a la Casa Consistorial donde fue recibido por el alcalde, Marcos Iglesias, y la mayor parte de la corporación. Tras firmar en el libro de honor de la ciudad puso de manifiesto que esta ha sido la primera Diócesis que ha visitado tras presentar sus cartas credenciales la pasada semana al rey Felipe VI. “Es el primer viaje fuera de Madrid, hice una visita de cortesía y de trabajo al arzobispo de Madrid pero esta es la primera Diócesis que visito desde la presentación de mis credenciales”.

Explicó que son “muchas las informaciones” que tiene sobre la ciudad, la Diócesis, la zona o la historia destacando el papel de su consejero que desde hace dos años reside en España y conoce “especialmente las Diócesis de todo el país. Ya en la Eucaristía, celebrada en la Catedral de Santa María invitó al gran número de fieles que se llenaron el templo, a seguir el ejemplo de San Sebastián que “nos invita a tomar muy en serio la vida de la fe; creer en él es recibirlo en nuestra vida, nombrarlo, seguirlo, amarlo”. 

Añadió, además, que “las dificultades que ocasiona la fe son parte de la identificación con Cristo”, al tiempo que concluyó pidiendo que el patrón de Ciudad Rodrigo “nos libre de la mediocridad, del miedo de una vida a medias”.

1

Por la tarde, la Banda de Guerra del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 de Salamanca ofrece un concierto en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Previamente, se hace entrega de una placa acreditativa a Joaquín Sánchez 'Tato' de su nombramiento como 'Mirobrigense Ilustre', reconociendo la labor que realiza en la promoción de Miróbriga en todos los lugares que visita, así como su actividad altruista a favor de los demás en instituciones benéficas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído