Ocho mujeres desempleadas estrenan la acción formativa para el empleo 'Asprodes XII Ciudad Rodrigo'

Con seis meses de duración, los participantes obtendrán el certificado de profesionalidad de 'Atención socio-sanitaria a personas dependientes'

 Participantes en la accion formativa empleo Ciudad Rodrigo asprodes
Participantes en la accion formativa empleo Ciudad Rodrigo asprodes

Ocho mujeres desempladas han estrenado este mes la Acción Formativa para el Empleo (AFE) de 'Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones", denominada 'Asprodes XII Ciudad Rodrigo'. Las participantes se están formando como futuras profesionales de atención directa en el centro que la entidad Asprodres Plena inclusión Castilla y León tiene en la pedanía mirobrigense de Sanjuanejo. 

Esta Acción Formativa para el Empleo, que se llevará a cabo hasta el 30 de abril de 2019, tiene como objetivo "facilitar la obtención del Certificado de Profesionalidad de Atención Socio-sanitaria a Personas Dependientes", una vez realizada una formación teórico-práctica de seis meses con una duración de 865 horas y de las que el 50 por ciento son de aprendizaje teórico. El 50 por ciento restante corresponde al aprendizaje práctico en un entorno real de trabajo. 

Las Acciones de Formación y Empleo consisten en una oferta del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Castilla y León, que se concretan en la "realización de acciones en alternacia de formación y empleo para mejorar la integración laboral de las personas desempleadas participantes". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído