El Palacio Episcopal de Ciudad Rodrigo recibe una inversión de 300.000 para su rehabilitación

El edificio se ubica en el interior del recinto amurallado y es de 'interés arquitectónico de primer grado'

0 Comentarios

Ciudad Rodrigo
Ciudad Rodrigo

La Diócesis de Ciudad Rodrigo recibirá por parte de la Junta una subvención de 300.000 euros para financiar las obras de restauración de las cubiertas del Palacio Episcopal. Con el montante se pretende recuperar su funcionalidad como elemento fundamental en la conservación del buen estado del edificio, de acuerdo con el interés histórico-artístico del mismo.

En total se restaurarán unos 1.450 metros cuadrados de cubierta y las obras consistirán, principalmente, en la renovación de la estructura secundaria, entre otros trabajos. 

La Diócesis de Ciudad Rodrigo se propone abordar la restauración de las cubiertas del Palacio Episcopal de Ciudad Rodrigo, paso fundamental para la preservación del resto del edificio, y en cuyo interior se ubican dependencias de gran interés, como el despacho episcopal y otras estancias que albergan numerosos objetos de valor artístico, ente ellos el salón de conferencias ‘Obispo Mazarrasa’ y el Archivo Histórico-Diocesano y Catedralicio.

El edificio está situado en el interior del recinto amurallado de la localidad y que el Plan Especial clasifica como de ‘interés arquitectónico de primer grado’. El coste inicialmente estimado de la actuación asciende a 305.993 euros.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, contempla la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos que forman parte del patrimonio arquitectónico de interés de la Comunidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído