La Catedral de Santa María acogió el nombramiento de dos nuevos canónigos que pasan a formar parte del Cabildo. El acto ha tenido lugar tras la tradicional misa coral de las 11 horas, en una ceremonia a la que asistió un gran número de fieles. 

En esta ocasión, Angel Martín Carballo -párroco de El Sagrario y de San Pedro- y Vidal Rodríguez Encinas -párroco de Fátima- han pasado a ocupar sus canonjías en una emotiva ceremonia, dirigida por Ángel Olivera, al frente del Cabildo.

El coro de la Catedral fue dando la bienvenida a todos los canónigos y, acto seguido, se dio comienzo a la lectura de los decretos el Obispo, Raúl Berzosa, en los que figuraban los dos recientes nombramientos. 

Posteriormente, Martín Carballo y Rodríguez Encinas procedieron al juramento que recogen los Estatutos Capitulares de la Catedral para después ocupar sus correspondientes puestos en el Cabildo. 

Ángel Martín Carballo ha pasado a ocupar el séptimo asiento, a la izquierda de la Silla Episcopal, mientras que Rodríguez Encinas ocupa el octavo, a la derecha. Tras una emotiva felicitación del resto de miembros concluyó el acto con la lectura de un padrenuestro acompañado de todos los asistentes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído