El Partido Popular critica al tripartito por "la última discrepancia" y asevera que fue "un reparto de poder"

Considera las discrepancias última en la Mesa de Contratación como una consecuencia lógica del "pacto de perdedores" y asevera que la relación entre Izquierda Unida y Ciudadanos no es buena, por lo que "no se puede gobernar"

 1323609
1323609

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo ha salido al paso de la crisis de Gobierno que denunció Izquierda Unida este lunes al considerar que el alcalde incumplía uno de los acuerdos relacionado con la presencia equilibrada de los grupos municipales en las presidencias de los órganos colegiados.

Sobre ello, el PP afirma que es la consecuencia lógica de "un pacto de perdedores" y ataca a Ciudadanos por entrar a formar parte del equipo de Gobierno cuando a nivel nacional "señaló que solo entraría donde su partido presidiera". 

Esta entrada es, para el PP, la parte principal de los problemas debido a "las discrepancias con Izquierda Unida jugando el PSOE un mero papel de árbitro, sin apenas protagonismo en las decisiones de enjundia".

De esta manera, lo ejemplifican con la resistencia a entregar delegaciones a ciudadanos, "especialmente la Concejalía de Obras", mientras que en materia de urbanismo, "Izquierda Unida no ha apoyado las decisiones de Ciudadanos sobre la solución del suelo rústico de asentamiento irregular", comentan. 

"También parece que hay serias discrepancias en materia del uso funerario entre Izquierda Unida y Ciudadanos, pues la tesis inicial de Ciudadanos es posibilitar que haya crematorios en todo el casco urbano, postura a la que se niega Izquierda Unida", insisten desde el PP, así como en el otorgamiento de licencias por terrazas. 

"La última discrepancia seria viene sobre el control de la presidencia de la Mesa de Contratación, que habitualmente la venía ostentando Izquierda Unida, y ahora para el tema de la licitación de las obras del adarve de la Muralla, pasa a manos de Ciudadanos. La discrepancia es por un puesto, por un sillón, lo que reafirma nuestra opinión de que el pacto tripartito fue un pacto de reparto del poder. Así no se puede gobernar".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído