Pedro Gutiérrez ‘El Capea’ y Mario Navas cortan dos orejas cada uno a un desigual encierro del hierro El Capea

Mientras que los aceros privan a Julián López ‘El Juli’ y a Miguel Ángel Perera de acompañarlos por la puerta grande. Ovación para el primero y oreja para el segundo

Pedro Gutiérrez 'El Capea' corta dos orejas en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2022
Pedro Gutiérrez 'El Capea' corta dos orejas en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2022

Las figuras repiten de nuevo en el coso taurino de Ciudad Rodrigo haciendo el paseíllo tras escuchar el himno de España. El primero fue José María Manzanares este sábado levantando pasiones en el Carnaval de Toro mirobrigense, tal y como ya hizo el pasado 2020. Este martes le ha tocado el turno a Julián López ‘El Juli’, un figurón del toreo que repite al igual que Manzanares por segundo año consecutivo.

En esta ocasión, el madrileño se ha enfrentado a reses de la ganadería de El Capea, dibujando en el albero una faena de larga duración, pero cargada de maestría donde ha hecho alarde de ese poderío, sello de la casa que lo caracteriza, ante un astado noble y de embestida irregular. Una obra que el diestro no pudo rematar con trofeo en mano, puesto que se atascó con los aceros. Pinchazo, estocada y tres descabellos, se quedaron en una calurosa ovación.

Julián López 'El Juli' en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2022
Julián López 'El Juli' en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2022

El segundo en actuar fue Miguel Ángel Perera a quien le tocó en suerte un enclasado astado de El Capea al que el extremeño supo entender desde los inicios. Perera pudo disfrutar delante de su oponente construyendo una faena de mando, dejándose llegar mucho al astado.

La transmisión que le faltaba al toro la puso el torero, y aunque su labor se vio empañada también por los aceros, el diestro paseó una oreja.

WhatsApp Image 2022 03 01 at 17.26.22
Miguel Ángel Perera en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2022

El cielo encapotado de Ciudad Rodrigo dejaba las primeras gotas de agua antes de que Pedro Gutiérrez ‘El Capea’ saltara al ruedo. Desde los inicios Pedro Capea dejó entrever una actitud muy positiva, al diestro salmantino se le notaban las ganas de querer torear. En suerte le tocó un astado bastante flojo de fuerza, al que Capea supo entender a la perfección elaborando una faena técnica cargada de oficio.

Mató de una buena estocada y la autoridad le concedió, aunque con resistencia, las dos orejas.

WhatsApp Image 2022 03 01 at 17.50.02
Pedro Gutiérrez 'El Capea' en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2022

El último en actuar fue Mario Navas, triunfador del Bolsín Taurino mirobrigense 2022. El joven alumno de la Escuela Taurina de Salamanca se topó con el animal de menor opciones de todo el festival. Pese a ello, el buen concepto del toreo que define a Navas le permitió estar a la altura del cartel. Su buen hacer con los aceros hicieron que concluyera la faena desorejando al eral de El Capea. Dos orejas.

WhatsApp Image 2022 03 01 at 18.46.30
Mario Navas en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2022

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído