Los peñistas de la localidad de Casillas de Flores están ultimando un gran homenaje que el próximo 15 de agosto tributarán a su vecino José Alfonso Pinto, el sabio y carismático ganadero que hizo famoso a su pueblo durante años allá por donde iba, especialmente en televisión. Pinto falleció el pasado 27 de febrero.

Los participantes en el homenaje quieren mostrar su respeto por José descubriendo una placa en su recuerdo en el interior del edificio de servicios múltiples del pueblo, en un acto que comenzará a las 23:00 horas en el exterior del inmueble. La placa, que será de bronce, estará financiada por Caja Rural.

Además, en este acto de recuerdo al José Alfonso Pinto vecino del pueblo, que era conocido y muy respetado, se leerán unas palabras en su memoria y se colocará también una pancarta de grandes dimensiones con una gran fotografía de José, acompañada por una de sus frases. 

La organización también ha preparado casi 200 camisetas conmemorativas con la cara de Pinto que llevarán todos los peñistas participantes. SALAMANCA24HORAS se ha puesto en contacto con la organización del evento para saber si en el homenaje se renombrará el edificio como José Alfonso Pinto, pero ha indicado que no se hará, debido a que él mismo en vida no quiso que el Ayuntamiento pusiera su nombre a una calle del pueblo o a algún inmueble.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído