El Plan Románico Atlántico organiza un taller para niños y un concierto en Ciudad Rodrigo

Será el 13 de diciembre en el marco de las actividades promovidas por la Junta y la Fundación Iberdrola, en colaboración con la Fundación Santa María la Real y las diócesis

0 Comentarios

 RAtlantico PuntoInformacion CiudadRodrigo
RAtlantico PuntoInformacion CiudadRodrigo

La dinamización de los territorios es uno de los principales objetivos del Plan Románico Atlántico, promovido por la Junta de Castilla y León y la Fundación Iberdrola España, en colaboración con la Fundación Santa María la Real y las diócesis. Desde su puesta en marcha en 2010, el Plan ha intervenido en 20 templos románicos de Zamora y Salamanca y de las regiones portuguesas de Porto, Vila-Real y Bragança.

RAtlantico SanPedrodelaNave JustinoDiez

Los alumnos de Primaria del colegio rural agrupado (C.R.A) de Monfarracinos en Zamora y los vecinos de Ciudad Rodrigo serán los destinatarios de las acciones culturales que se llevarán a cabo durante las próximas semanas. “Románico Atlántico surgió no solo con la intención de mejorar la conservación y la gestión de los edificios, sino también con la de activar los territorios”, apuntan los responsables del Plan.

Ciudad Rodrigo: taller y concierto

El 13 de diciembre, el plan se desplazará hasta la catedral de Ciudad Rodrigo, con una doble propuesta. “Por la mañana llevaremos a cabo un taller orientado a que los más pequeños puedan conocer la historia de la seo y la intervención realizada allí por Románico Atlántico y por la tarde un concierto para todos los públicos”.

El taller servirá para que los participantes puedan conocer el proceso de monitorización del edificio, la restauración del claustro, efectuada por la Junta de Castilla y León, o el acondicionamiento de un punto de información en la Puerta del Perdón. El concierto de la tarde correrá a cargo del coro de cámara Alterum Cor.

RAtlu00e1ntico SanPedrodelaNave JDiez

“Todas estas acciones contribuyen a llenar de vida los espacios en los que se ha intervenido y a demostrar que Románico Atlántico no acaba con las actuaciones en los edificios, sino que va un paso más allá”, señalan los responsables del Plan.

Esta iniciativa público-privada se inició con un presupuesto global de 4,5 millones de euros, sufragados por la Fundación Iberdrola España, la Junta y la Secretaría de Estado Cultura de Portugal. La ejecución de las obras en España depende de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y los trabajos se desarrollan en constante colaboración con los obispados de las zonas en las que se actúa 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído