Ciudad Rodrigo

El Plan Románico Atlántico organiza un taller para niños y un concierto en Ciudad Rodrigo

Será el 13 de diciembre en el marco de las actividades promovidas por la Junta y la Fundación Iberdrola, en colaboración con la Fundación Santa María la Real y las diócesis

RAtlantico PuntoInformacion CiudadRodrigo

La dinamización de los territorios es uno de los principales objetivos del Plan Románico Atlántico, promovidopor la Junta de Castilla y León y la Fundación Iberdrola España, en colaboración con la FundaciónSanta María la Real y las diócesis. Desde su puesta en marcha en 2010, el Planha intervenido en 20 templos románicos de Zamora y Salamanca y de las regiones portuguesas de Porto, Vila-Real yBragança.

Los alumnos de Primaria del colegio rural agrupado(C.R.A) de Monfarracinos en Zamora y los vecinos de Ciudad Rodrigo serán losdestinatarios de las acciones culturales que se llevarán a cabo durante las próximassemanas. “Románico Atlántico surgió no solo con la intención de mejorar laconservación y la gestión de los edificios, sino también con la de activar losterritorios”, apuntan los responsables del Plan.

Ciudad Rodrigo: taller y concierto

El 13 de diciembre, el plan se desplazará hasta la catedral de CiudadRodrigo, con una doble propuesta. “Por la mañana llevaremos a cabo un tallerorientado a que los más pequeños puedan conocer la historia de la seo y la intervenciónrealizada allí por Románico Atlántico y por la tarde un concierto para todoslos públicos”.

El taller servirá para que losparticipantes puedan conocer el proceso de monitorización del edificio, la restauracióndel claustro, efectuada por la Junta de Castilla y León, o el acondicionamientode un punto de información en la Puerta del Perdón. El concierto de la tardecorrerá a cargo del coro de cámara Alterum Cor.

“Todas estas acciones contribuyen a llenarde vida los espacios en los que se ha intervenido y a demostrar que RománicoAtlántico no acaba con las actuaciones en los edificios, sino que va un pasomás allá”, señalan losresponsables del Plan.

Esta iniciativapúblico-privada se inició con un presupuesto global de 4,5 millones de euros, sufragados por la Fundación Iberdrola España,la Junta y la Secretaría de Estado Cultura de Portugal. Laejecución de las obras en España depende de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y lostrabajos se desarrollan en constante colaboración con los obispados de laszonas en las que se actúa 

¿Quieres hacer un comentario?