El poeta Tomás Acosta dará el pregón del V Martes Chico de Ciudad Rodrigo que contará con 163 puestos de venta

Los participantes son propietarios de comercios y negocios, aunque habrá jóvenes que establecerán stands centrados en iniciativas comerciales

 Martes Chico Ciudad Rodrigo (2)
Martes Chico Ciudad Rodrigo (2)

Este lunes, 5 de agosto, arrancan las actividades enmarcadas en la celebración del V Martes Chico de Ciudad Rodrigo. Será el poeta Tomás Acosta Píriz el encargado de llevar a cabo el pregón, desde las 22 horas en la zona comercial de La Glorieta. Tras ello, habrá un actuación musical a cargo de Dj Nava.

Ya el martes, desde las 10 horas estarán disponible los puestos de venta. Este año serán 163, de los cuales 32 son nuevos. Proceden de las provincias de Cáceres, Badajoz, Valladolid, Ávila, Segovia, Toledo, Madrid y Salamanca.

Los charros son de El Maíllo, Sepulcro-Hilario, La Alberca, Fuenteguinaldo, Villarino de los Aires, El Bodón, Miranda de Azán, Béjar, Sobradillo, Galindo y Perahuy, Hinojosa de Duero, La Vellés, El Maíllo, Vitigudino, Guijuelo, Valderrodrigo, Ledesma, Boada, Martiago, Pastores, Santa Marta de Tormes, Carrascal de Barregas , pedanías de Sanjuanejo y Conejera, y mayormente de Ciudad Rodrigo.

Los puestos participantes son puestos de propietarios de comercios y negocios, aunque habrá jóvenes que establecerán stands centrados en iniciativas comerciales, al margen de lo que es venta normal, pero que van a proporcionar un original atractivo.

Destacará la actividad comercial de la artesanía, y más concretamente la artesanía alimentaria con quesos, yogures y tortas, miel, conservas, patés, vinos y licores, dulces artesanales, embutidos, aceites, hornazos, empanadas o turrones. Finalmente, este año se contará con la presencia de 10 puestos regentados por niños y niñas.

Actividades

Dentro del Parque La Glorieta, a la altura del Templete:

  • Un parque infantil
  • Puestos de venta de venta comercial enfocados principalmente por niños.
  • Clase práctica de zumba desde las 21.30 horas

En la Calle Lorenza Iglesias:

  • Encaje de bolillos y grupos artesanos
  • Puesto de comercio justo
  • En la zona del antiguo Café Moderno estarán con las mirobrigenses María Cruz Sierra, autora del libro ?La lucha de una vida; el cáncer y yo?, y con Adelia Vicente, con obras de pintura propias.

En la Calle San Fernando:

  • Puesto llegado de Segovia, que ofrecerá libros de ocasión de medicina y material médico vintage.

En la Calle Laguna:

  • Diferentes mesas informativas.

En la Calle Santa Clara:

Presencia de asociaciones contra la diabetes y Manos Unidas.

Joaquín Sánchez Martín, conocido por todos, como Tato Galerías, recorrerá las calles del Martes Chico animándolas con su Autobús de la Felicidad. También habrá tren turístico. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído