La polémica por la reapertura de la mina de uranio llega al Senado

Compromís solicita a instancias del leonesismo la paralización cautelar de la mina de Retortillo. También una copia del estudio de la dispersión de contaminantes atmosféricos para dicho proyecto de Berkeley

0 Comentarios

Fruto del acuerdo de colaboración entre la Coalició Compromís, el Colectivo Ciudadanos del Reino de León  y la Plataforma por el Futuro de la Región Leonesa, desde la coalición valenciana el senador Carles Mulet ha registrado varias preguntas referentes al proyecto minero de Berkeley en Retortillo , habiendo presentado asimismo una solicitud de copia del estudio de la dispersión de contaminantes atmosféricos para dicho proyecto.

Estas preguntas y petición de informe tendrían como finalidad la revisión de dicho proyecto minero y su paralización, “dado el grave daño que se estima puede causar en el ecosistema del Campo Charro”. En concreto, las preguntas son: ¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno al respecto? ¿Piensa emprender alguna acción el Gobierno contra la Junta de Castilla y León por estas supuestas irregularidades? ¿Piensa adoptar alguna medida al respecto el Gobierno para paralizar este proyecto, aunque sea de manera cautelar?

Desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León confían en que estas preguntas ayuden a que el Gobierno decrete de manera cautelar la paralización del proyecto minero de Berkeley en Retortillo, ya que consideran que “el cortoplacismo del proyecto, estimado para apenas una década de actividad, por lo que no nos vale la excusa de que supuestamente va a crear empleo, pues es pan para hoy y hambre para mañana. ¿Qué pasará en una década con todos los contratados en el paro y el campo destrozado? La factura por diez años de actividad de Berkeley puede que la tengamos que pagar en varias décadas, y habrá cuestiones para las que no habrá posibilidad de vuelta atrás”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído