Polémico, criticado y ofensivo comunicado del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ que modifica después

Suprime "nos sumamos al orgullo de conocer a personas que no comparten nuestra tendencia sexual y el tiempo les ha señalado como diferentes"

6 Comentarios

Davinia Montero, concejala de Políticas de Igualdad de Ciudad Rodrigo lee el polémico comunicado
Davinia Montero, concejala de Políticas de Igualdad de Ciudad Rodrigo lee el polémico comunicado

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se ha visto obligado a modificar el comunicado subido a las redes sociales con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ retirando una polémica, ofensiva y criticada frase.

"Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo nos sumamos al orgullo de conocer a personas que no comparten nuestra tendencia sexual y el tiempo les ha señalado como diferentes". Esta frase inicial con la que el Consistorio mirobrigense, que preside Marcos Iglesias, se sumaba al Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, fue retirada poco después por la polémica y críticas hacia un texto procedente de la Concejalía de Igualdad tras recibir comentarios al texto tachándolo de "ofensivo, una vergüenza o sangrante".

Comunicado inicial del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo
Comunicado Ciudad Rodrigo
 

El socialista Juan Luis Cepa, procurador en las Cortes de Castilla y León y secretario general local del PSOE de Ciudad Rodrigo, se dirigía al PP de Ciudad Rodrigo preguntándole si no han aprendido lo que se celebra y reivindica en este día. En la misma línea se ha manifestado el diputado provincial socialista y concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Desde el Consistorio, se ha señalado después que "para evitar cualquier tipo de polémica en algo que nos debe de unir", la frase "se ha retocado para no generar ningún malentendido, nuestra intención era transmitir nuestro apoyo a todos/as aquellos/as que han sido discriminados por una mayoría de forma injusta a lo largo del tiempo".

Texto modificado
Texto modificado

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído