El polígono 'Las Viñas' de Ciudad Rodrigo, encaminado a ser uno de los más sostenibles de la Comunidad tras la firma para su ampliación

Mañueco tras firmar un protocolo con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo este martes ha indicado que este polígono contará con instalaciones de primer nivel, servicios de vanguardia, tecnologías de última generación, suelo bonificado a bajo precio y acceso directo a energías renovables, limpias y asequibles

4 Comentarios

Construcción del nuevo Polígono Industrial de Las Viñas en Ciudad Rodrigo. Foto JCyL
Construcción del nuevo Polígono Industrial de Las Viñas en Ciudad Rodrigo. Foto JCyL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado este martes, 5 de diciembre, un protocolo con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para seguir avanzado en la construcción del nuevo Polígono Industrial de Las Viñas, con cerca de 600.000 metros cuadrados y una inversión de 15 millones de euros.

Cumpliendo los plazos previstos, este martes ha salido a licitación pública la redacción del proyecto de urbanización de la ampliación de este nuevo espacio, y en febrero de 2024 se iniciará la tramitación administrativa del Plan Regional de Ámbito Territorial 'Ampliación sector industrial Las Viñas'.

Será uno de los primeros polígonos verdes y sostenibles de Castilla y León, con instalaciones de primer nivel, servicios de vanguardia, tecnologías de última generación, suelo bonificado a bajo precio y acceso directo a energías renovables, limpias y asequibles. Todas estas cualidades lo convertirán en un área industrial competitiva, y, además, será un revulsivo para la creación de actividad económica, empleo y oportunidades de futuro en toda esta comarca.

Sin título

Ámbito del Plan Regional de ámbito territorial para la ampliación del polígono industrial “las viñas i”

Fernández Mañueco ha señalado que este nuevo recinto industrial entrará de lleno en el plan que tiene la Junta para suministrar energía renovable en 5 años al 80 % del suelo industrial. Dentro de esta estrategia, se está trabajando también para dar utilidad al terreno de las Viñas II mediante la ubicación de instalaciones fotovoltaicas, lo que garantizará el suministro de energía renovable a precio asequible a este espacio.

Finalmente, el presidente del Ejecutivo autonómico ha agradecido el esfuerzo y el compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en esta iniciativa y ha remarcado el objetivo de la Junta de Castilla y León de apoyar a todas las empresas que quieran invertir e instalarse en esta comarca, a través de ayudas directas, financiación, suelo a bajo precio y apoyos a la internacionalización.

También, el presidente de la Junta visitó la estación de autobuses Salvador Sánchez-Terán junto al consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y de la consejera de Movilidad y Transformación Digital, así como del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias. Allí, Mañueco reivindicó, según apunta la agencia Ical, la figura del malogrado exministro de Trabajo y también de Transportes, Salvador Sánchez-Terán, como hombre de estado. “Fue una pieza fundamental en la España unida, pero diversa y plural en la que creemos”, manifestó durante el acto de inauguración de las obras de reforma de la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que impulsó, y a la que da nombre y en las que el ente autonómico invirtió más de un millón de euros. 

Asimismo, se refirió a las obras de “remodelación total” de la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo, mediante una inversión superior a un millón de euros, con cargo a los fondos europeos, que se llevó a cabo respetando la estructura original.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído