El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se ha hecho eco público de las quejas sobre la presencia de roedores o cucarachas en diferentes zonas de la ciudad. En particular, denuncian, se detectan cucarachas en el Barrio de Santa Marina, en el Parque de las Canteras o en algunas zonas de la Avenida de Salamanca, ?algo que hemos tenido ocasión de comprobar?. 

El pasado el 27 de julio, revela el PP, las ratas mordieron unos cables en los transformadores de la calle Pascual Díez, que bordea un gran parque muy frecuentado por vecinos del lugar, ?provocando que varios inmuebles se quedaran sin luz y un gasto significativo para los interesados, como los mismos señalan?. 

El PP instará al equipo de gobierno tripartito a que supervise y realice un seguimiento a los servicios de desinsectación y desratización -?que fueron adjudicados por menos dinero y con más servicios que hacer y más lugares que tratar?-. 

A juicio de los populares la situación se explica por la ?falta de atención y seguimiento por el tripartito, que en su nueva forma de gobernar, caracterizada por la inactividad, descuida lo más cotidiano e inmediato?. 

Del mismo modo, el PP ha puesto en conocimiento de la Comisión de Obras y Urbanismo en sucesivas ocasiones la proliferación de palomas, ?especialmente en el recinto histórico?.

Hasta el momento, critican, nada se ha hecho al respecto, ?a pesar de las quejas vecinales, especialmente del centro, del aumento de la población de estos animales y la suciedad que generan?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído